viernes, 23 de julio de 2021

Sobre el editor Javier Fernández Rubio


En el pasado número de junio de Qué Leer, en la sección "Bestiario", que cierra la revista y trata de alguien relevante del mundo de la edición, hablamos de Javier Fernández Rubio, director de la santanderina El Desvelo Ediciones. En el artículo conocemos la trayectoria de esta y podemos leer las valiosas reflexiones de este editor valiente y emprendedor.

Me hizo mucha ilusión que apareciera allí porque, aparte de haber creado una de las editoriales más interesantes del panorama literario de la última década, tengo el orgullo de decir que ya ha publicado tres libros míos: dos novelas, La soledad del tirador El fantasma de la verdad, y un compendio de ensayos este mismo año, El sueño esclavo

No podría encontrar suficientes palabras para alabar la tarea de Javier y expresar mi agradecimiento. Se trata de un editor que trata cada libro con un cuidado extraordinario, tanto en su contenido como en el diseño, y con el que es siempre fácil tratar; siempre risueño, accesible y receptivo. Un auténtico lujo para un autor.