viernes, 5 de diciembre de 2014

“Melancolía y suicidios literarios” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Foto: cortesía de Ivan Vergara

Un afectuosísimo editor, con el que tendré la suerte de publicar un libro muy especial el año que viene, me envía una foto de mi último ensayo en un lugar donde no estoy, no he estado y probablemente no estaré, a no ser que me convierta en uno de esos escritores profesionales que, aparte de escribir y publicar, viven siendo escritores públicos haciendo resonar su voz: en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Allí se encuentra mi Melancolía y suicidios literarios. De Aristóteles a Alejandra Pizarnik (editorial Fórcola), en el stand LL1, perteneciente a la distribuidora Panoplia, que ha incluido fotos de la feria en su blog. La grata sorpresa es que, además del libro citado, también hay en los estantes próximos otros dos libros míos de otras editoriales: Experiencia y memoria. Ensayos sobre poesía (Renacimiento), y La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana (Pre-Textos).