martes, 27 de junio de 2017

“El triunfo de los principios. Cómo vivir con Thoreau” en el programa “Libros con uasabi”


(En el atril del programa televisivo descansaba el libro del escritor que entrevistaron este domingo, más El triunfo de los principios, recomendado al inicio y al final del programa, más algo que me sorprendió gratamente, otro de mis libros recientes, Que todo en la vida es cine. Escritos autobiográficos sobre películas)

Este pasado domingo el programa de La 2 conducido por Fernando Sánchez Dragó Libros con usababi arrancaba con un superlativo comentario sobre El triunfo de los principios. Cómo vivir con Thoreau (editorial Ariel), que también se puede leer en una entrada que el escritor puso en su blog, Dragolandia, el viernes. 

Pero eso no fue todo; tras la entradilla musical del espacio, Sánchez Dragó volvió a remitirse al libro y unas palabras de Thoreau que aparecen en la contracubierta (todo esto se puede oír desde el justo inicio hasta el minuto 1:20). Y más adelante, tras una entrevista a J. J. Millás, en la tertulia con tres colaboradoras más, Elia Rodríguez también recomendó el libro destacando la figura ejemplar del biografiado (se puede escuchar desde el minuto 38:40).