lunes, 3 de febrero de 2020

Recomendando un libro de Kobe Bryant en el programa de radio de Josep Cuní



El pasado viernes día 31 recomendé, en el programa de la SER Aquí amb Josep Cuní, en la sección en la que colaboro, Mentalidad mamba. Los secretos de mi éxito, de Kobe Bryant (editorial Alienta).


Fue mi manera de homenajear al jugador de los Lakers, al que vi jugar veinte años. Además de lo que comento en el programa, transcribo unas palabras de Pau Gasol: “Jamás he visto en toda mi carrera un jugador tan entregado a ser el mejor. Su determinación es inigualable. Sin duda, trabajaba más duramente que cualquier otro jugador que haya conocido”. Y destaca que cuando los compañeros se iban a dormir, él todavía se ponía a entrenar. Y escribe aquí que este libro es ciertamente una fuente de inspiración.

Esto lo corrobora Phil Jackson, en la introducción, donde habla de cómo fue su relación por un objetivo común: el campeonato de la NBA cinco veces. Destaca que era realmente un estudioso del juego, y el libro lo demuestra, porque Kobe analiza jugadas, posiciones de pies y brazos, detalles de tiro o de defensa, etc. Lo terrible es leer el último párrafo de la introducción, pues Jackson dice: “Las fotografías de este libro son un testimonio de la manera en que Kobe ha pensado sobre el juego. De hecho, el modo en que Kobe enfoca el baloncesto le ha preparado para la siguiente etapa de su vida, una etapa que ya resulta tan interesante e intensa como su larga carrera con los Lakers”. Un etapa fuera del baloncesto y cerca de la familia que ya no se producirá.