martes, 30 de julio de 2019

Una pinta de Guinness para celebrar el récord de las mil entrevistas capotianas


Estos días pasados, decía a mis contactos por correo electrónico que estaba de celebración bloguera. Con la que puse, de Luis Landero (acompañada tanto de su última novela como de su mítica Juegos de la edad tardía, de edición crítica reciente), alcanzaba una cifra de récord: mil entrevistas capotianas. Este octubre hará diez años que empecé con este blog y por lo tanto con esta entrevista, que cuelgo cada dos días. 

En ese mensaje, agradecía a todos los que la habían respondido en su momento, o a todos aquellos que habían leído ese particular cuestionario en algún momento dado. En verdad, me encanta proponer ese desafío a los autores y siempre hay en cada una de las entrevistas algo que me sorprende o me admira. 

También decía que lo mío, para qué dudarlo, es de Guinness; ¿quién ha hecho tantas entrevistas literarias aunque sea a partir de un cuestionario, en este caso, de Truman Capote? Así que me iba a premiar, en cuanto pudiese, con una buena pinta de cerveza negra para la ocasión.

De ahí la presente foto, un aperitivo de la que me tomaré. La hice en una taberna irlandesa el verano pasado, cuando iba con Whitman a todas partes y leía y tomaba notas, lo que al final dio como resultado El dios más poderoso. Vida de Walt Whitman, que vio la luz el pasado mes de mayo.