sábado, 27 de agosto de 2011

Escaparate de verano


Bashō, De camino a Oku y otros diarios de viaje (DVD Ediciones) Jesús Aguado presenta esta edición de los diarios de Matsuo Bashō (1644-1694), pensador budista que vagabundeó por Japón y escribió sobre ello cuatro diarios. Uno de ellos es este, donde aparecen algunos de los más de dos mil haikus que compuso.

José Ángel Mañas, El legado de Los Ramones (e-book) Por solo 4 euros, el último libro del autor de Historias del Kronen, un conjunto de artículos que recorren las últimas dos décadas y que nos hablan de literatura, música y sociedad. 183 páginas que recopilan textos dispersos en diarios y revistas.

Jordi Doce, Perros en la playa (La Oficina de Arte y Ediciones) El gran poeta y traductor de los más eminentes escritores ingleses actuales y clásicos ofrece estas “Notas, poemas y aforismos, 2004-2010”, con 22 dibujos de Javier Pagola. Así, Doce recoge la cotidianidad de su blog para hacer un exquisito libro.

Mauricio Wiesenthal, Gran diccionario del vino (Edhasa) No estamos ante una mera enciclopédica, sino que en manos del dandi escritor nos adentramos en la historia de Occidente y su cultura. Por medio del vino: ilustraciones, 6.500 entradas, 5.000 artículos… la embriaguez del humanismo está servida.


Publicado en La Razón, 25-VIII-2011