lunes, 23 de diciembre de 2013

Recomendaciones literatura infantil-juvenil


Escaparate de libros del día 19 de diciembre en La Razón

Gloria Fortún, Charlotte Brontë (Sabina Editorial) La narradora y traductora Gloria Fortún (Madrid, 1977) ha querido difundir su gran pasión por la autora de “Jane Eyre” mediante este libro ilustrado y bilingüe. Así, con textos en español e inglés, y los dibujos de Isa Vázquez, los más pequeños conocerán a una Charlotte Brontë cuya corta vida (1816-1855) se desarrolló en el pueblo donde su padre era rector, Haworth, al lado de dos hermanas también novelistas.

Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow. Rip Van Winkle (Vicens Vives) Se reúnen en este volumen las dos narraciones cortas más célebres de uno de los fundadores de la literatura estadounidense, Washington Irving (1873-1859), embajador de su país en España (donde se inspiró para sus “Cuentos de La Alhambra”). Se trata de la historia del Jinete Sin Cabeza, y de la peripecia de un hombre que, después de pasarse veinte años dormido en el bosque, vuelve a casa.

James Thurber, La maravillosa O (Ático de los Libros) Después del relato fantástico “Los 13 relojes”, los amantes de este escritor y dibujante americano, muerto en 1961 y creador de libros para mayores y niños, están de enhorabuena. “La maravillosa O” cuenta la divertida aventura de Littlejack y el pirata Black, el cual prohíbe esa letra del alfabeto en la isla donde acuden los dos en busca de un tesoro, hasta que sus habitantes confiesen dónde está.

Frances Hodgson Burnett, El jardín secreto (Cátedra) Todo un clásico de la narrativa infantil de esta autora de origen británico pero que vivió en Nueva York casi toda su vida. Es autora de la trilogía compuesta por “El pequeño lord”, “La princesita” y “El jardín secreto”. Aquí, la gamberra y cascarrabias Mary, de nueve años, tras la muerte de sus padres en la India ha de viajar a Inglaterra, donde vivirá en una casa con cien puertas cerradas y un enigmático jardín.