lunes, 29 de mayo de 2017

Más sobre la presentación de “El triunfo de los principios” y otra novedad sobre Thoreau

El mismo día a la misma hora, pero en Bilbao, Antonio Casado da Rocha, autor y traductor que tan importante ha sido a la hora de afrontar la realización de El triunfo de los principios. Cómo vivir con Thoreau (editorial Ariel), presentaba su libro Una casa en Walden. Sobre Thoreau y cultura contemporánea. En su blog comenta el acto y alude muy gentilmente a mi propio libro, que cuenta con el inmenso honor de su lectura y atenciones.

Iré enlazando los próximos días las noticias al respecto que van saliendo en la prensa y en la radio, como hice con la maravillosa reseña a lo grande que La Razón publicó el mismo día de la publicación de mi Thoreau, y que firmaba Jesús Ferrer. Por ahora, adelanto que, gracias a una entrevista que me hicieron desde Europa Press, algunos de los asuntos principales que abordo en el libro están por doquier en diversas páginas de medios de comunicación en línea.

Aún vivo la dulce reseca de la presentación del libro y de las reacciones tan emotivas que los oyentes me regalaron y que me afianzan en la idea de haber hecho un libro útil, que puede despertar conciencias, enseñar a vivir, si se me permite la expresión grandilocuente, gracias a la voz del autor de Walden. La misma palabra que, de pura casualidad, encontré yendo en el tranvía barcelonés dos días después.